24 abr 2008

Abraxas

Me han preguntado ¿Por que Abraxas? ¿Que es eso? ¿te Gusta Carlos Santana? Pues Abraxas es un Dios, pero mas alla de un Dios es el dios perfecto, pero no me crean a mi vamos a ver que dice la Wikipedia:

La palabra Abraxas (o Abrasax o Abracax, del griego ἄβραξας) era un término que se grababa en ciertas piedras antiguas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas gnósticas solían usar como talismán. Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio temido en una única entidad. Este término fue usado por los Basilideanos (Basilideans), una secta gnóstica del segundo siglo, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue también considerado un dios egipcio y un demonio.


Mas sobre Abraxas:

La Maestra y esoterista Helena P. Blavatsky nos dice que se trata de una palabra mística que se remonta hasta Basílides, el Pitagórico de Alejandría, en el año 90 después de Cristo.
Basílides empleaba la voz Abraxas como un nombre de la divinidad; decía que era la divinidad suprema entre las siete principales, y que estaba dotada de 365 virtudes. Esto era algo simbólico y tiene que ver con la numeración griega:
a = 1
b = 2
r = 100
a = 1
x = 60
a = 1
s = 200
TOTAL 365

Es decir, que la suma de los valores numéricos que atribuían a cada letra de la palabra Abraxas forma un total de 365, que correspondía a los 365 días del año solar, o lo que es igual un ciclo de "acción divina", el conjunto de las 365 manifestaciones sucesivas atribuidas a Dios en un año.

¿Como conoci a Abraxas? Una recomendación afanados lectores lean Demian de Herman Hesse, ese libro llego a ser una biblia para mi junto con La Nausea de Jean Paul Sartre, La Metamorfosis de Franz Kafka y El principito de Antoine De Saint-Exupery (uno de los libros mas incomprendidos y mas bellos un cuento para niños escrito para Adultos ¿o al reves? un libro para Adultos escrito para niños si me quedo con esta)

El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

abraxas, tambien es lo simbólico en lo referente a la naturaleza dualista del hombre, donde se acogen todas sus naturalezas ("buenas y malas"). Idea que el cristianismo a intentado destrir desde su existencia. Abraxas en lo humano es igual a todo instinto, sentimiento e idea, sin juicio moral.

Anónimo dijo...

Abraxas es para la gente que decide creer en algo mas alla de lo que dicen los demas, cualquiere persona que cree en algo que ya existe puede carecer de algo mentalmente, lamentablemente los ateos no existen por lo tanto todos creemos en algo que ya existe, pero mientras te sientas bien con lo que creeas, no habra hipocresía,