11 sept 2015

Los kei car o el rendimiento es lo primero

El término kei car tiene un largo historial en Japón y no será el alcance de este post detallarlo, para ello pueden revisarlo aquí, pero si mencionaré que lo que comenzó como una iniciativa del gobierno para reactivar la industria automotriz y revitalizar la economía después de la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en un nicho bastante prometedor.
En sus inicios, solo existían una pequeña variedad de autos, tanto para uso privado como comercial, y debían ayudar a la movilidad de la gente.

Pasaron los años y la industria automotriz, junto con la demanda de los consumidores, exigieron autos con mejores características; en sus inicios solo podían ser de 149 cc. y las dimensiones comprendían los 2.8 m de largo y 1.0 m de ancho, actualmente tienen motor de 660 cc con no más de 64 Hp, longitud de 3.4 metros, un ancho de 1.48 metros y una altura que no puede superar los 2 metros.

Muchos dirán ¿Qué tipo de autos son esos? ¿Qué pueden transportar? Y para sorpresa de muchos, los involucrados en su desarrollo son marcas como Mazda, Honda, Fiat, BMW, Mitsubishi, Smart, etc. que apuestan por opciones que brindan confort, potencia, diseño, ecología y movilidad, algo que por desgracia no tenemos actualmente.




 
Ya quisiera uno así
                                
       
En nuestro país ese tipo de opciones son menospreciadas porque tenemos una influencia norteamericana de “más grande=más potente y mejor” y los autos pequeños son considerados juguetes.

Eso sí, con todo y la miniaturización de dichos autos, no resolverían los problemas de tránsito y congestionamiento debido al volumen de autos circulando. Para ello se necesitaría una política alterna de transporte público eficiente y demás cosas que han sido tratadas y explicadas con mucho detalle.

Aún así, creo que serían una muy buena opción para tener un medio de transporte particular, siempre y cuando no sufriéramos de porque nos vieran en un auto “de juguete” o ¿ustedes que opinan?

Deja un comentario y si te gusta compártelo.