17 oct 2017

La comunicación y la pos verdad


En la actualidad, la comunicación o el proceso de comunicación como lo conocíamos ha cambiado, como todas las cosas, para responder a la realidad imperante pero ¿ha cambiado o se ha modificado para bien?

La era de la pos verdad está mas instalada que nunca y pareciera que no importa si dices la verdad o no, lo que importa son las emociones generadas y a cuánta gente muevas con ello. En leyes aplica el precepto de "no importa si defiendes al que no dice la verdad, lo que importa son los argumentos", pero aquí es "lo que importa son los likes, followers y retuits"

Después de una plática bastante interesante con el colaborador de este blog, decidí realizar esta entrada para tocar el tema de la comunicación y la verificación de la información antes de decir que algo es verdad o no.

Todo comenzó con el hecho de que el paradigma de la comunicación ha cambiado, el modelo mencionaba que el denominado "filtro", el individuo, sería el que decantaría la información, dejando solo la valiosa o confirmada, pero o sorpresa, la realidad nos muestra que no es así. Se siguen cuentas inventadas, se repite información falsa o sin sentido, todo con tal de ser el más visto, leído, seguido, etc. y lo vemos no solo en las mal llamadas redes sociales, lo vemos en todos los ámbitos.

Mensajear lo que sea, donde sea.